miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un caso de lucha contra la sífilis

Los antibióticos son sustancias medicinales que tienen el poder para destruir o detener el crecimiento de microorganismos infecciosos como las bacterias. Las enfermedades infecciosas han causado la muerte de millones de seres humanos a lo largo de la historia de la humanidad. Con el descubrimiento de los antibióticos, esta realidad comenzó a ser modificada y, en los años ochenta del siglo XX podía hablarse de una victoria prácticamente total frente a las infecciones por microorganismos.

La historia de los antibióticos comienza en 1928, cuando un científico británico, Alexander Fleming, descubre accidentalmente la penicilina, en el curso de sus investigaciones sobre la gripe, Fleming notó que un hongo que contaminaba unos de sus medios de cultivo artificial había destruido la bacteria cultivada en ella.

Precisamente, los primeros antibióticos llamados de primera generación se obtienen del cultivo de hongos. La penicilina es producida por el hongo Penicillum notatum, la estreptomicina por el hongo Streptomyces griseus. Posteriormente, a partir de estos antibióticos naturales, se modifica su estructura y se preparan en el laboratorio otros antibióticos sintéticos más potentes, capaces de atacar el microorganismo con mayor efectividad que el antibiótico de origen por el cual la bacteria ha adquirido resistencia.


Alexander Fleming

La característica más importante de todo antibiótico, deriva de su capacidad de actuar selectivamente sobre los microorganismo como las bacterias y provocar daños en alguna función importante, tal es el caso de los antibióticos que detienen la fabricación de proteínas, la formación de la padred celular en las bacterias o la fabricación de los ácidos nucleicos.

La sífilis es una de las enfermedades infecciosas de transmisión sexual mas conocidas y durante mucho tiempo cobró la vida de muchas personas, que en su momento no contaban con un antibiótico para combatirla. Esta enfermedad, es causada por una bacteria llamada Treponema pallidum, la cual causa una serie de problemas de salud a las personas contagiadas.

Estructura química de la Penicilina G

En cuanto a su tratamiento, lo mas comun es aplicar la penicilina G, el antibiótico más potente que sirve para eliminar la bacteria y por lo tanto la enfermedad. Pero ¿Qué pasa cuando el antibiótico no funciona? las bacterias, se han vuelto lo suficientemente resistente para evitar que el antibiótico que anteriormente le causaba daño la mate. Se habla entonces de cepas o grupos de bacterias resistentes, de ahí que constantemente los laboratorios estén fabricando nuevos antibióticos que remplacen aquellos a los cuales las bacterias se han vuelto resistentes.

Veamos el caso de Harby Biller, quien contrajo sífilis desde hace dos años. El video comenta su enfermedad, tratamiento y desenlace. Observa y participa con tu comentario en el debate: ¿Podriamos vivir sin antibióticos?

Para participar, debes expresar primero tú opinión de acuerdo a lo estudiado en clase con las WebQuest y luego responder la argumentación que ofrezca un compañero.



85 comentarios:

internet en clase dijo...

La producción de los antibióticos han marcado una gran etapa en la historia de la medicina. Desde el origen del primer antibiótico, hasta nuestros día se ha desarrollado una carrera por encontrar aquellas sutancias químicas que nos permitan eliminar las principales enfermedades infecciosas. Considero que, si estos faltan sin ser remplazados por otros mecanismos o terapias, tal vez menos dañinas se pondría en riesgo la existencia de la humanidad.

jose luis bayona dijo...

bueno, de manera relativa pienso que si podriamos vivir sin antibioticos, ya que hoy en dia se ven tratamientos medicinales de diferentes plantas y para cada enfermedad. pero a esta idea añado que tal vez en el caso de que no hubieran antibioticos y solo plantas medicinales pienso que hubieran mas riesgos de muerte continua en personas que de una manera u otra no pudieran acceder a una planta ya sea por el lugar en donde se encuentra o por otra mutua razon. ademas tambien creo que enfermedades como el cancer,y hasta el mismo sida, por medio de una planta tuviera dicha solucion para seguir viviendo. gracias

jose luis bayona 11-01

jose luis bayona dijo...

ya que en el momento solo se encuentra la opinion de internet en clase argumentare un poco sobre su comentario. pienso que gran parte de su opinion es cierta ya que dice una verdadera realidad que debemos asumir como tal. aunque tambien dentro de ella la palabra tratamientos trata de expresar la idea que yo doy sobre lo que son las plantas medicinales.

jose luis bayona 11-01

marvin rangel dijo...

me parese que si podriamos vivir sin antibioticos ya que para eso existen distintas clases de plantas medicinales que nos ayudan a combatir las henfermedades del cuerpo humano.

marvin rangel dijo...

pienso que lo que dice mi compañero jose luis es sierto en gran parte por que los antibioticos nos ayudan mucho pero como digo para eso tambien existen las plantas que tambien son buenos remedios para el cuerpo

leidy dijo...

No, el hombre no podria vivir sin antibioticos…
si hacemos un breve recuento de la historia, desde el punto de vista cientifico.podriamos darnos cuenta que uno de los mayores alcances de la ciencia fue el descubrimiento de la penicilina. sabemos que en los tiempos pasados, una enfermedad no tan grave como ahora lo es la gripe, era mortal. pero gracias al descubrimiento de este antibiotico hoy tiene cura.
Leidy Diaz 1102 Big 6

luzdaris dijo...

En mi opinion si podriamos vivir sin antibioticos, pero muchas personas necesitan de este, para su salud.
los antibioticos son indispensables paralas personas que sufren de alguna infeccion.
gracias alos antibioticos muchas personas, han podido vivir mucho mas.
estos hasi como son indispensables, no pueden serlo para la vida humana.
ya que muchas personas, han podido vivir sin antibioticos.
Luz Dary 1101 Gavilan

elkin dijo...

En mi opinión yo digo que si. Se sabe que hay demasiado tipos de antibióticos, pero también hay muchas plantas medicinales, pero al igual así hallan miles de antibióticos o remedios medicinales para curar a una persona creo que cuando te llega la hora de morir creo no hay antibiótico ni remedio natural que pueda curarte y la otra es solo que te ocurra un milagro.


ALUMNO: ELKIN BONET ARENGAS
GRADO; 11’02 J.T

liceth carolina dijo...

Liceth c. Segovia p.
Yo creo q las personas hemos aprendido avivir con antivitico y sin el ya que también existen plantas medicinales pero sin embargo siempre utilizamos mas común mente los antibióticos por lo general son indispensables ya que son necesarios para hacer mas cómodas nuestras vidas.

CELITH8@GMAIL.CO
11.01JT

liceth carolina dijo...

Liceth c. Segovia p.
Yo creo q las personas hemos aprendido avivir con antivitico y sin el ya que también existen plantas medicinales pero sin embargo siempre utilizamos mas común mente los antibióticos por lo general son indispensables ya que son necesarios para hacer mas cómodas nuestras vidas.

CELITH8@GMAIL.CO
11.01JT

yole dijo...

Yoleida puerta: Yo opino que en algunas ocasiones si en otras no, si porque así como se pudo salvar ese joven también hay otras opciones, pueda que no sabemos cuales sean pero las hay solo hay que tratar de experimentar con otras cosas sin necesidad de utilizar los antibiótico. En ocasiones no se puede vivir sin ellos porque nuestro organismo de pronto sea alérgico a otros métodos y no se sabe como valla a reaccionar nuestro cuerpo además haciendo tratamientos se puede saber si se es alérgico si o no además la medicina antes no era tan avanzada como ahora. ahora hay muchos antibióticos que son muy importantes para las enfermedades que son muy riesgosas.

Big 6

yole dijo...

Luz Adriana: mi opinión es que no se puede vivir sin antibiótico ya que estos son indispensables para nuestra salud además antes la medicina no estaba tan avanzada como ahora y ahora existen gracias a ello muchas posibilidades mejores para tratar las enfermedades con los antibióticos.

Big 6

mario dijo...

Mario Gaitán: yo pienso que no, por que son muy necesarios para la vida humana y nos permite salir de grandes enfermedades, con los antibióticos combatimos bacterias causantes de enfermedades perjudiciales para nosotros que nos pueden llevar a la muerte o dejarnos traumatizados por la enfermedad pero los antibióticos sirven para muchas cosas. Hay gente que no aceptan los antibióticos ósea les dan alergias y no combaten la enfermedad no le sirven para ellos, a veces no son necesario por que nos perjudican en vez de ayudarnos a nuestra salud.

luzdaris dijo...

Sindy dangond
Si podemos vivir sin antibiotico.pero son necesario en algunos casos puesto aque hay algunas enfermedades que son muy fuertes y solo con antibioticos y un tratamiento puede controlarce los sintomas, y tambien hay veces que no son necesarios asi como en el caso de harbi que ninguno de los antibioticos le sirvio para controlar su enfermedad, y el sin proponerselo empezo a fumar mucho y sin querer queriendo la nicotina combatio las bacterias de la enfermedad y asi pudo salvar su vida sin usar antibiotico.

luzdaris dijo...

Gisselis gomez
Haber yo creo que no todos podriamos vivir sin ellos por que hay personas que ya estan adopadas de ellos y que solo ellos le pueden controlar la emfermedad pero no solo hay que pensar en uno solo hay que pensar en los demas o sea que para mi no podriamos vivir sin antibioticos.

luzdaris dijo...

Failenis duran
La enfermedad de la sifilis es muy grave y en el caso de harbi vemos que ningun antibiotico se acoplaba a su cuerpo y no funcionaba para controlar la enfermedad, la penicilina que es un antibiotico no pudo controlar la emfermedad y podemos ver que no es necesario utilizar antibioticos ,sin embargo el caso de harbi fue muy extraordinario puesto a que sin saberlo empezo a fumar mucho y la nicotina que contiene el cigarrillo pudo combatir las bacterias de cuya enfermedad, y vemos que para salvar su vida no necesariamente tuvo que utilzar los antibioticos sin embargo ellos son necesarios en algunos casos.

leiner dijo...

En gran parte no, ya que los antibióticos son unos antibacterianos ósea en contra de las bacterias, que al ser ingeridos bloquean las bacterias causantes de alguna enfermedad o infección como ya antes visto primero, trabajamos con la penicilina que fue el primer antibiótico descubierto para el control bacteriano esto quiere decir que la penicilina es el antibiótico mas utilizado frecuentemente en la actualidad además no solo la penicilina sino otros antibióticos también cumplen con una función claro dependiendo de que tipo de enfermedad o bacteria se hable. Por ejemplo una persona que sufra del coló se le aplicara una dosis mas alta para así bloquear mas rápido las bacterias causantes de esta infección, a la persona se le deberá aplicar penicilina 1.700.000 o también 2.400.000 dependiendo a la reacción de la persona con el antibiótico pero también tenemos que tener en cuenta la aplicación de este antibiótico ya que si se aplica excesivamente puede dañar el organismo como puedes ser los glóbulos rojos o cualquier otro órgano para esto es mejor consultar primero al medico para que el le haga saber cuanta cantidad debe suministrar para así no correr ningún riesgo….

roy dijo...

Como lo vimos en el video Harbin que era un joven que sufría de sífilis que vemos como ese joven, se en siego por que su novia lo había dejado y se dedico al vicio de fumar ,sin pensar que ese vicio lo fuera a matar y cuando la sífilis se encontrada en un nivel demasiado alto y perjudicial para su salud el fue donde su doctor, y el doctor le dijo que su enfermedad se encontraba en una etapa muy baja ya que gracias ala nicotina las bacterias de la sífilis , estaban muy bajas
Por eso yo respondo ala primera pregunta inicial que si podemos vivir sin antibióticos ya que las plantas son en si lo que compone algunas de las drogas que con mas frecuencias ingerimos para tratar de aliviar nuestras enfermedades….
Fin….
Roy Mendoza o…..

JHON JADER dijo...

Jhon jader rojas rangel
1101
podriamos vivir sin antibioticos estan utilizando muchos antibioticos pero tambien he escuchado muchos comentarios de personas que usan las plantas medicinales y dicen que viven bien sin antibioticos por eso creo que si podemos vivir sin antibioticos.
Yo creo que si podemos vivir sin antibioticos ya que hoy en dia existen muchas plantas medicinales las cuales nos ayuda a tener una vida sana y agradable y en cambio las personas antiguas utilizaban las plantas medicinales donde antes no habia muchas producion de antibioticos pero hoy en dia las personas las utilizan en gran cantidad.

elkin dijo...

Si se podría vivir sin antibióticos ya que observamos un caso muy impresionante acerca de un joven llamado Harbi el cual padecía de una enfermedad llamada sífilis y el busco muchos tratamientos para combatir esta enfermedad. El estaba lleno de esperanza pero los resultados fueron totalmente negativo al encontrarse con la noticia de que no existía un medicamento que detuviera o eliminara esta terrible enfermedad ya el joven sin esperanza alguna decidió fumar sin saber que esto le devolvería la esperanza de vivir era la cura para su enfermedad gracias a la nicotina que contiene el cigarrillo combatió la enfermedad. Se pude decir que anteriormente no existía en realidad un medicamento que eliminara esta enfermedad pero con el pasar del tiempo han surgido diferentes tipos de antibióticos en el que se estableció de primera la penicilina primer antibiótico descubierto por Alexander Fleming el cual es de mucha ayuda para detener o eliminar esta enfermedad.

maira maestre

elkin dijo...

Jaider Hernández escamilla

Si podemos vivir sin antibióticos. Pero son necesarios en algunos casos puesto que hay enfermedades que Son muy fuertes como la enfermedad del sida, que hoy en día no se ha encontrado el antibiótico que la combata. Como le sucedió a harby en la enfermedad del sífilis que no hubo antibióticos que le combatiera su enfermedad, y gracias a sus nervios y a su desesperación empezó a fumar en exceso y la nicotina que contiene el cigarrillo hizo su propio cuerpo combatiera esa enfermedad .y eso demuestra que no todo lo cura los antibiótico.

Fin…

leidy dijo...

Respeto pero no comparto la opinión de Elkin…..
El afirma que si se puede vivir sin antibióticos pues piensa que existen otras plantas en las cuales se pueden hallar diversas soluciones alas enfermedades mortales que existen hoy día. Pero yo estoy segura que de una u otra forma cualquier medicamento nuevo que se genere será derivado de los antibióticos.
leidy Diaz 1102 Big 6

luzdaris dijo...

Replica: para Mario Gaitan, ya que como hemos visto, este hombre llamado Harbi, no tuvo la necesidad, de tomar antibióticos y pudo sobrevivir de la enfermedad que tenia, por esto nosotros no podemos decir que no se puede vivir sin antibióticos ya que este hombre lo pudo lograr.
Y los antibióticos si son de gran ayuda, para combatir una infección, pero esto no quiere decir, que no podemos vivir sin antibiótico.
Luz darys 1101 gavilán

leidy dijo...

Si se podría vivir sin antibióticos ya que observamos un caso muy impresionante acerca de un joven llamado Harbi el cual padecía de una enfermedad llamada sífilis y el busco muchos tratamientos para combatir esta enfermedad. El estaba lleno de esperanza pero los resultados fueron totalmente negativo al encontrarse con la noticia de que no existía un medicamento que detuviera o eliminara esta terrible enfermedad ya el joven sin esperanza alguna decidió fumar sin saber que esto le devolvería la esperanza de vivir era la cura para su enfermedad gracias a la nicotina que contiene el cigarrillo combatió la enfermedad. Se pude decir que anteriormente no existía en realidad un medicamento que eliminara esta enfermedad pero con el pasar del tiempo han surgido diferentes tipos de antibióticos en el que se estableció de primera la penicilina primer antibiótico descubierto por Alexander Fleming el cual es de mucha ayuda para detener o eliminar esta enfermedad. maira maestre

leidy dijo...

De gisselis marcela gomez caballero


Ella dice que si podemos vivir sin antibioticos pero a un ella no ha tenido encuenta que hay personas que estan de pendiendo de los antibioticos y que sin ellos no pueden vivir como en el caso de los himpertensos pero a un elle no cae en cuenta que la biotecnologias an avanzado demaciado. Modlo gavilan gisselis gomez 1101 jt

leidy dijo...

Si se podría vivir sin antibióticos ya que observamos un caso muy impresionante acerca de un joven llamado Harbi el cual padecía de una enfermedad llamada sífilis y el busco muchos tratamientos para combatir esta enfermedad. El estaba lleno de esperanza pero los resultados fueron totalmente negativo al encontrarse con la noticia de que no existía un medicamento que detuviera o eliminara esta terrible enfermedad ya el joven sin esperanza alguna decidió fumar sin saber que esto le devolvería la esperanza de vivir era la cura para su enfermedad gracias a la nicotina que contiene el cigarrillo combatió la enfermedad. Se pude decir que anteriormente no existía en realidad un medicamento que eliminara esta enfermedad pero con el pasar del tiempo han surgido diferentes tipos de antibióticos en el que se estableció de primera la penicilina primer antibiótico descubierto por Alexander Fleming el cual es de mucha ayuda para detener o eliminar esta enfermedad.
maira maestre

cristian dijo...

¿PODEMOS VIVIR SIN ANTIBIOTICOS?

Para mi concepto no podríamos subsistir sin ellos, aunque en el video pasado alcanzamos a observar que por medio del cigarrillo este joven pudo obtener la cura, esto nos lleva a dudar un poco, pero a medida del tiempo hemos podido observar muchos estudios los cuales nos proporcionan nuestra cura, con esto podemos concluir que no podríamos vivir sin los estudios que proporcionan los antibióticos.


POR. Cristian Velasco Donado.

cristian dijo...

pienso que lo que dice mi compañero elkin boneth tiene un poco de certeza pero muchas personas han logrado vivir mas por medio de los antibioticos.

yoma dijo...

Pienso que en gran parte se puede vivir sin antibióticos como en gran parte no se puede vivir sin ellos debido aque hay personas que viven sin la nesecidad de usarlos debido a que estas son alérgicas algún antibiótico o estas no hacen efecto en esa persona que tiene una infección como fue el caso de Harbin. Mientra que hay personas que necesitan de antibióticos para atacar la infección ya que no encuentra otra forma de atacar la infección debido a que para sacar un medicamento tiene que pasar por muchos procesos para ser aprobada.

9 de noviembre de 2008

jenni soraya dijo...

Si, pienso que si se puede vivir sin antibióticos debido aque se han visto casos en personas que han logrado vivir sin ellos, y han podido atacar la enfermedad pormedio de otros tratamientos sin necesitar antibióticos debido a que hay que pensar que todas las personas no somos aptas para estos tipos de medicamentos ya que su cuerpo lo rechaza.

jenni soraya dijo...

No comparto la opinión de leidy debido aque ella misma se contradice ya que ella en un comentario dice que se puede vivir sin antibióticos y en otro afirma que no se puede vivir sin ellos y en conclusión no da una respuesta lógica.
jennys espitaleta 11ª01
modelo gavilan

yoma dijo...

No comparto la opinión de luz Adriana pénate debido aque esta comenta que sin antibióticos no podemos vivir, y tenemos que ponernos a pensar que todas las personas no son aptas para tomarlos porque son alérgicos o por otros motivos y se tiene que recurrir a otros tratamientos para atacar la enfermedad.

yomaira perez 11º01
modelo gavilan

elkin dijo...

Respecto pero no comparto la opinión de Leydy Díaz.
A pesar de hayan descubierto ese antibiótico creo que siempre sale de la naturaleza y por eso creo que asi haya otro antibiótico y otros mas creo que cuando te llega la ora no hay quien te salve solo un milagro

kareinnys dijo...

En mi opinión se puede vivir sin antibióticos porque en unos casos como vimos anterior el joven garvín no lo salvo un antibiótico, pero en una mayoría el antibiótico ayuda a que miles de personas no mueran porque este les mata la bacteria que está acabando con su vida.los antibióticos dan una nueva posibilidad de vida pero si una persona le suministran este y su cuerpo es resistente a él quiere decir que el antibiótico no le sirve o no le funciona tiene que buscar un nuevo camino como lo hace el joven que se limita a fumar ahora no quiere decir que el cigarrillo pueda curar esa enfermedad mortal había que ver que como funciona el organismo de las personas porque no todos funcionan igual. por ello se hace un estudio porque sería un gran descubrimiento.las características de los antibióticos deriva de su capacidad física que actúa selectivamente sobre los microorganismos como las bacterias por ellos se limitan a actuar sobre diferentes partes del organismo y la función del antibiótico es acabar con ella pero en mi opinión si se puede vivir sin antibióticos.
Kareinnys salinas

kareinnys dijo...

Si; se puede vivir sin antibióticos puesto que el caso anterior nos muestra que no todo va ser antibiótico, no quiero decir que los antibióticos no sean necesarios para la vida porque ellos como vivos en las clases anteriores son capaces de acabar con las bacterias que están dañando nuestro organismo. Los antibióticos no siempre van acabar con algunos tipos de bacterias por lo tanto se recurre a un nuevo camino como lo hace jarvin que es el la adicción al cigarrillo suena irónico para algunas personas decir que el cigarrillo es capaz de salvar una vida, pero hay que ver si una persona diferente a jarbin padece esta misma enfermedad y comienza hacer lo mismo que hacia jarbin que era fumar!! Puede que no le acabe esta bacteria ya que su organismo actúa diferente al del joven recuperado también hay que ver y estudiar este caso por qué no todos los organismos actúan igual.
Por ello digo; que no siempre lo fundamental va ser los antibióticos, porque algunas personas no les funcionan los antibióticos es su organismo como fue el caso de jarbi
LINA MÁRCELA MONTAÑO
.

kareinnys dijo...

LO CONTRARIO……

Yo digo que el alumno Roy Mendoza no respondió la pregunta, se limito a escribir pero no ha dar la respuesta correcta; ya que la pregunta era ¿SE PUEDE VIVIR SIN ANTIBIÓTICOS?.... y él no dio ninguna respuesta de ello solo hablo del caso de jarbin aun sabiendo y teniendo conocimiento sobre la pregunta, quiso especificar en la ultima parte de su comentario pero esto no se ve muy claro, la respuesta que él quiere dar.
LINA MÁRCELA MONTAÑO

kareinnys dijo...

En contra
Estoy en contra de Mario Andrés porque él dice que no se puede vivir sin antibióticos en vez en cuando eso es verdad pero hay que ver que si esa persona rechaza su organismo ese antibiótico por cómo está compuesto se busca otro con la misma fórmula para que mate la bacteria. Pero no quiere decir que por eso se va a dejar al paciente. Si la enfermedad esta avanzada pues ya no hay antibiótico que lo salve pero si esta al alcance de los médicos se puede lograr por ello no comparto su opinión el dice que si el paciente no la acepta ya no puede tener otra cura como digo si su enfermedad no está avanzada se puede tratar con otros antibióticos.
Kareinnys Paola salinas García
Modelo gavilán

alejo dijo...

pienso que si se puede vivir sin antibioticos, porque en los siglos pasadas las personas no tenian las herramientas basicas para crear antibioticos y en esas epocas las mayorias de las emfermedades se trataban con plantas medicinales, remedios caseros, etc.
por esta parte el hombre puede vivir sin antibioticos pero en esta nueva era con tantas emferedades seria dificil vivir sin los antibioticos y la mayoria de estos antibioticos son creados con vegetacion o laboratorios

alejo dijo...

pienso que mi compañera leidy, esta equivoca en una parte porque como comente antes no habian antibioticos y algunas emfermedades graves se podian tratar mediante metodos, tratamientos, y remedios caseros totalmente naturalez auqnue en alguna parte tiene razon que ahora la humanidad no puede vivir sin antibioticos por las diferentes emfermedades mortales que existen en nuestro espacio.

alejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo andres dijo...

creo que la compañera failenis duran tiene razon en el comentario realizado sobre los antibioticos necesarios para controlar la biabetes,pero no siempre el hombre a utilizado antibioticos, antes las plantas medicinales realizaban una parte,de lo que realiza actualmente un medicamento.
los antibioticos lo que realizan en controlar las sustancia que realizan las plantas en forma natural.
pablo mendoza 11-01 gavilan

pablo andres dijo...

pienso que el hombre puede vivir sin antibioticos porque anteriormente el hombre podia controlar las enfermedades con tratamiento natural si era encontrada a tiempo.Como el caso de la diabetes con las dietas.
Pero encontrandola en forma avanzada si tenemos que utilizar necesariamente los antibioticos que ya seria la unica forma de eliminar la bacteria que afecta al organismo humano.
pablo mendoza 11-01 Gavilan

angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angela dijo...

pienso que si podriamos vivir sin antibioticos ya que anteriormente la humanidad viva sin ellos porque utilizaban como medicinas plantas o cualquier otro recurso natural, sin embargo en estos momentos de nuestra epoca seria dificil ya que existen muchas emfermedades que se nesecitan controlar con antibioticos.
angela pardo 11-01 gavilan

angela dijo...

en parte estoy de acuerdo con la compañera liceth en que los antibioticos nos hacen mas facil la vida pero que pasaria si ya no existieran los antibioticos, tendriamos que tomar otra ruta que seria la medicina natural y aunque se utilza poco en algunos casos han utilizado la medicina natural y servido muchos mas que los antibioticos por ejemplo tenemos el caso del joven que le dio sifilis el antibiotico que se le proporciono no le servio pero que paso gracias a su ancidad por la nicotina que se encuentra en el tabaco activo por decirlo asi " los anticuerpos" que lucharon contra la bacteria eliminandola.
este seri un buen ejemplo de que si podemos vivir sin antibioticos.
angela pardo 11-01 gavilan

leonardo dijo...

pienso que si podriamos vivir sin antibioticos ya que existen la plantas medicinales que son mejores que las quimicas

leonardo dijo...

creo que ya como se inventaron los antibioticos nos sirven para muchos por que pueden salvar muchas vidas

karolina villazon dijo...

karolina claro que no podriamos vivir sin antibiotico por que el antibiotico se ha vuelto una medicina muy importante para conbactir las bacterias y otras emfermedades

karolina villazon dijo...

no me parece lo que dice mi compañero bayona por que las planta no ayuda eliminas las infecciones del todo para poder eliminar un cancer necesitamos un tratamiento y las plantas solas no nos ayuda otras medicinas mas importante como el antibioticos

yessica dijo...

Podemos vivir sin antibióticos

Si por que en el caso de Harbin la enfermedad que el tenia estaba muy avanzada ya que ningún antibiótico era compatible para la infección que séle presentaba y en una de esas agonías que el presentaba empezó a fumar y sin darse cuenta el mismo y los médicos pudo curarse gracias al cigarrillo aunque parezca increíble el cigarrillo fue su medicina aquien pudo salvarle la vida aunque muchas personas no puedan correr esa misma suerte de salvarse de esa enfermedad con el cigarrillo

Jessica daza 11-01

yessica dijo...

No estoy deacuerdo con lo que dice karolina villazon ya que las plantas nos han ayudado mucho en nuestros antepasados cuando no existían los antibióticos farmacéuticos y por medio de las plantas pueden fabricarse la mayoría de antibióticos el cual nos ayudan mucho así como le sucedió al joven Harbin que pudo salvar su vida por medio del cigarrillo y no es un antibiótico solo esta fabricado por hiervas.
Así que compañerita estoy en desacuerdo con tu comentario

roy dijo...

Bueno mi replica la hago sobre mi compañero leiner campos ya que el dice que por una parte no.
Ya que yo opino de que si podemos vivir sin antibióticos ya que las plantas son la molécula principal para fabricar los antibióticos por que antes no existían grandes hospitales donde pudiesen atender una enfermedad como la del joven Harbin solo existían los dichosos curanderos que recetaban solos plantas y nada de antibióticos.
Roy Mendoza 11-01

pablo andres dijo...

Comentario dos

pienso que no podriamos vivir sin antibioticos,porque viendo los ejemplos de las grandes enfermedades como la sifilis,que en siglos pasados no tenia cura padeciendo el hombre muchas mortandades a causa de muchas enfermedades.
aunque en el presente siglos hay muchas enfermedades en la que se busca su cura los antibioticos son la unica esperanza.

pablo mendoza 11-01 Gavilan.

jenifer dijo...

No, pues muchas personas dependemos de los antibióticos para sobrevivir, solo unas pocas sobreviven sin necesidad de usar los antibióticos por que emplean métodos naturales para la curación de algunas enfermedades pero no todos reaccionamos de igual manera por eso necesitamos antibióticos para controlar enfermedades como la tuberculosis, la sífilis, la influenza, entre otras. En solo unos casos se puede vivir sin antibióticos, pero mientras otras personas reaccionemos diferente se es imposible vivir sin estos.
Jenifer Tovar Domínguez 11°01

jenifer dijo...

No estoy de acuerdo con luz daris pues solo en pocos casos se puede observar las reacciones favorables de los métodos naturales mientras en casos como la tuberculosis, la sífilis o la influenza no reaccionamos igual por esta razón debemos recurrir a métodos como la utilización de antibióticos para reñir dicha enfermedad. Estoy de acuerdo con usted solo en la parte donde dices que en algunos casos, pero si nos ponemos a pensar han sobrevivido mas personas por la utilización de antibióticos que por la de métodos naturales.
Jenifer Tovar Dominguez 11º 01

jenifer dijo...

No estoy de acuerdo con jaider pues en numerosas ocasiones tenemos que recurrir a muchos antibióticos para aliviar enfermedades tan simples como la gripe hasta tan compleja como la tuberculosis, por que no todos reaccionamos de manera igual a las medicinas naturales.
luz adriana peñate 11º 01

nicolas dijo...

Sobre la pregunta inicial de que si podríamos vivir sin antibióticos?

Para mi concepto y por lo que hemos visto yo creo que no podrimos vivir sin antibióticos ya que ellos sean vuelto una pieza clave para la existencia humana Y nos han ayudado en el combate de muchas enfermedades que antes pensábamos que no se podrían combatir y que antiguamente eran causa de muchas muertes y que con el descubrimiento de los antibióticos han facilitado la vida y la existencia humana por eso los antibióticos juegan un gran papel en nuestra vida como lo vimos en los muchos documentales que nos han mostrado.

nicolas dijo...

Mi replica la hago sobre kareinis salinas, por que no estoy de acuerdo con lo que ella piensa de que si se puede vivir si antibióticos y eso me parece ilógico yaqué sin antibióticos cualquier enfermedad por pequeña que sea nos acabaría, mientras que al tener un antibiótico tendríamos un arma para combatir esas múltiples enfermedades que nos asechan por eso no estoy de acuerdo…

mario dijo...

para mi concepto si podriamos vivir sin antibiotico pues de logico que no ya que hay personas que han sobrevivido gracias a unos antibiotico muy avanzado como tenemos la peniclinas,gracias a todo los antibiotico el ser humano ha sobrevivido por diversos antibiotico ya que si no existiran poco en esta vida planetaria existirian pocos vida asi gracias,ha estos diversos antibiotico hay cantidades de personas ha sobrevivido a muchas enfermedades gracias ha ellos.

mario dijo...

mi replica es sobre yoleida ya que no estoy de acuerdo con algunos puntos que ella trata ya que los antibiotico para mi concepto son vitales para la vida humana y con el tiempo se han vuelto indispensables para la vida del hombre en eso no estoy de acuerdo.

mario duran 11.02 j.t.

yoleida dijo...

Replica para jhon jader rojas el dice que si se puede vivir sin antibiótico porque hay plantas, pero yo opino que de pronto las plantas nos pueden ayudar pero es que hay que tener en cuenta que la medicina también ha avanzado mucho y hay nuevos antibióticos que nos sirven para combatir enfermedades que no tienen cura alguna por eso hay que tener en cuenta que los antibióticos son necesario en nuestra vida si hay métodos que nos ayuda pero no todos nos pueden ayudar porque ahora hay nuevas enfermedades y si no fuera por los antibióticos no las pudiéramos controlar. yoleida puerta 1101 gavilan

mario dijo...

Mi replica es sobre nicolas ya estoy de acuerdo con el sobre que los antibioticos son indispensable para nosotros y que no podemos vivir sin ellos,esta bien se sabe que hay plantas medicinales pero no creo esas plantas vayan a servir para todos las enfermedades,son mejores los antibioticos por que combaten la enfermedad directamnete y ayuda a mucha gente a seguir con una vida plena.

Mario Gaitan 1101
Gavilan

leonardo antonio dijo...

pienso que no podriamos vivir sin antibioticos ya que nuestro cuerpo no podria soportar este tipo de enfermedades no como piensa mi compañero leonardo castellar porque las plantas no son lo suficientemente fuertes para contrarrestas las poderosas bacterias que afectan diariamente nuestro cuerpo.

leonardo antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leonardo antonio dijo...

los antibioticos son piesa fundamental ce nuestras vidas ya que contribuyen a salvar millones de personas anualmente.si los antibioticos no existieran quizas la raza humana seria un simple recuerdo.

Eudis jair dijo...

no porque sin los antibioticos no podriamos curarnos de las enfermedades y podriamos morir ya q con ellos nosotros nos podriamos evitar varias emfermedades como las gripas y las enfermedades venerias q se nos dan durante la reproduccion sexual por eso es bueno vivir con los antibioticos ya q con ellos nos emos curados y salvado de muchas enfermedades gracias a ellas

yeison dijo...

me parece vivir sin antibiotico
es algo muy fatal porque por medio de ella curamos las enfermedades ya que hoy en dia hay muchos tratamientos especiales para eliminar todo virus y bacterias y la medicina ha abansado mucho gracias...ala medicinas curativas que son las plantas para salvar vidas y para la comunidad

yeison dijo...

en my opinion pienzo que enel momento de argumentar los antibiotico que so tratamientos especiales entendi que debemos asumir toda la responsabilidad de poder vivir una vida sin riesgo y peligro yeison pereira 1102

diana esther dijo...

diana:
personalmente pienso q no se puede vivir sin antibioticos ya q por medio de ellos logramos combatir muchas enfermedades especialmente la sifilis.
diana sining 11-02 big 6

diana esther dijo...

no estoy de acuerdo con leidy diaz por q nosotros no podriamos vivir sin antibioticos solo por el caso de harbi, si no murio fue por q todavia no era su hora no por q no los medicamentos no lo hayan curado.
diana sining 11-02 big 6

sandra milena dijo...

yo pienso q no podriamos vivir sin antibioticos por que son de gran ayuda para nuestra salud son tan importantes para enfermedades como una gripa o por ejemplo EL SIDA sin la ayuda de los antibioticos las personas q la padecen no vivirian tanto tiempo como les permite vivir con los antibioticos.
sandra ospino 11-02 big 6

sandra milena dijo...

leidy limitese a dar una respuesta concreta piense q por q a harbi no le hicieron efectos los antibioticos no quiere decir q no podemos vivir sin ellos 8 de cada 10 personas viven con la ayuda de los antibioticos y sin embargo harbi encontro una cura la nicotina asi q no se curo milagrosamente como se cree.
sandra ospino 11-02 big 6

yamile dijo...

a mi me perase q no podemos vivir sin antibioticos ya que nuestro cuerpo necesita la ayuda de los antibioticos asi sea para la enfermedad mas inofensiva como una gripa depronto una q otra persona viven sin la ayuda de los medicamentos y mas tratando enfermedades como la sifilis pero esto es solo voluntad de dios.
yamile casares 11-02 big 6

yamile dijo...

mi replica es me parese q la compañera leidy esta en un error pero respeto su decicion y respuesta ya q no podemos vivir sin antibioticos y no lo contrario como ella afirma busque la respuesta correcta.
yamile casares 11-02 big 6

marvin rangel dijo...

la verdad creo que si, ya que hoy en dia se conocen tratamientos con plantas medicinales las cuales ayudan con un tratamiento general respectivo para cada enfermedad. pero ademas de eso creo que hay enfermedades mortales las cuales con plantas no tendrian un tratamiento efectivo para su sanacion.

marvin rangel dijo...

me parece que el compañero jeison es muy exagerado al decir que seria fatal vivir sin antibioticos. piensen por favor que las plantas tambien nos brindan solucion a enfermedades comunes que mayoritariamente frecuentamos en nuestra salud.

luzmaryk24 dijo...

yo opino que no podemos vivir sin antibitocos por cieras razones entre ellas nos ayuda a prevenir enfermedades aunque hay cuerpos que no resisten los antibioticos y les causa efectos secundarios claro q en estos tiepos no se puede vivir sin el pero en tiempos pasados como no existian la gente se curaban mediante tomas medicinales algunas servian y otras no.....

luzmaryk24 dijo...

no estoy deacuerdo con jose luis bayona por q en ocaciones el cuerpo necesita mas de antibioticos q sea efectivo rapido y seguro por q ellos prrotejen el cuerpo de los virus y bacterias que ocacionan enfermedades mortales .......

andrea dijo...

yo opino que la accion de los antibioticos es indispensable tanto para los seres humanos como para los animales ya q ayudan a prevenir diversas enfermedades q se encuentran presentes tanto en nuestro organismo como en el medio ambiente esta sirve para contrarestar estos virus q afectan la salud del hombre .
y por lo tanto es necesario en todo momento y situacion por lo cual el hombre no puede vivir sin antibioticos ya q hasta el organismo lo produce.

andrea dijo...

no estoy deacuerdo
con jose luis bayona ya que el ser humano siempre ha contado con los antibioticos ya que el mismo cuerpo lo produce. pueda ser que el hombre en los tiempo de antes no conociera la existencia de estos. y en la cuestion de las plantas medicinales ellas tambien contienen antibioticos sino que el hombre no lo habia descubierto

mario dijo...

yo diria que no podriamos vivir sin antibiotico por motivo muy grande por que ya que los antibiotico nos ayudar para una cura infecciosa ya sea muy graves poreso no podriamos vivir sin antibiotico

ATT.ANDRES FERNANDO DURAN PALOMINO

11.02J.T

jhon hammes dijo...

Prácticamente me gusto mucho este trabajo acerca de el blog por q me quedo mucho
Y fue una experiencia vivida por q pude comprender q el ser humano no puede vivir sin antibióticos ya q su vida esta sometida a múltiples enfermedades q son imposibles de sanar si no existieran tales antibióticos esta sociedad día a día fuese disminuyendo su tasa de natalidad y aumentaría su taza de mortalidad poniendo en peligro la especie humana.
CARRASCAL JHON
11'02

olibeth dijo...

311mi concepto esta en que no podemos vivir sin antibioticos, porque atravez de ellos miles de personas han sobrevivido ante enfermedades contagiosas entre esta la sifilis. Desde el descubrimiento de la penicilina, se han descubierto una docena de nuevos tipos de AB y optimizado o sintetizado cerca de una centena. Sin embargo, su eficacia se ha visto alterada por su uso excesivo o incorrecto, que conduce a la aparición y diseminación de bacterias resistentes (ABR). Estas ABR actúan impidiendo el ingreso, modificando o inactivando la droga, modificando al blanco, o activando los sistemas de enflujostas

olibeth dijo...

trabajar en este proyecto me a parecido importante ya que pude conocer sobre los antibioticos y la tuberculosis cosa que yo en momentos no le he prestado atencion, pero que ahora son importantes en mi vida y se que para mis compañeros tambien.
.
att: OLIBETH ACOSTA 11-02 BIG 6

olibeth dijo...

yo diria que sandra esta equivocada al igual que diana y yamile porque la compañera leidy tiene la razon acerca delo de harbi que fue un joven que no nesecito de antibiotico gracias ala nicotina que actuo ante su enfermedad
att yeison pereira 1102 big 6